No. Todos los números están igualmente lejos del infinito, porque, por definición, el infinito es una cantidad que nunca podrá alcanzar. No se puede alcanzar desde uno, desde diez, desde un trillón.
Si lo intentara, le tomaría una infinidad de tiempo alcanzarlo, sin importar su punto de partida. Si un trillón estuviera más cerca del infinito, alcanzaría el infinito en un período de tiempo más corto, excepto que tal cosa solo es posible para números finitos.
Dado que ningún número puede estar más cerca del infinito que cualquier otro, no tiene sentido decir que un número es tan grande que es prácticamente infinito. Cuando la gente dice esto, está usando una figura retórica --- una hipérbole --- para enfatizar. Puede hacer esto, porque el lenguaje hablado no es cuantitativo y sus reglas son lo suficientemente flexibles como para permitirlo, y de hecho puede ser una buena práctica utilizar figuras retóricas como esta al escribir artículos persuasivos.
Las figuras retóricas nos resultan naturales y usted debe usarlas. Pero también debe reconocerlos por todo lo que son: no son expresiones precisas de cómo son las cosas, solo un medio para resaltar las cosas que nos interesan y que queremos que otros recuerden.
Pero las matemáticas y la física y muchas otras disciplinas son cuantitativas, y hay que tener cuidado con tales afirmaciones. Puede hacerlos para enfatizarlos en artículos técnicos si sabe que su audiencia los entenderá como figuras retóricas, y si tales figuras retóricas no están mal vistas (lo cual puede ser en artículos de investigación científica estricta).
Entonces, ¿puede un número ser casi infinito? No. Pero, ¿puede un número ser tan grande que nos cuesta comprenderlo, de modo que se sienta casi como ... es infinito? Por supuesto. Conozco la edad del universo, pero realmente no puedo comprender ese número de la manera en que lo hago con mi propia edad, digamos, así que 13 mil millones de años e infinito me parecen casi lo mismo.
Es solo que sentir es no saber, y conocer las medidas nos basamos en las matemáticas, lo que nos dice inequívocamente que todos los números están igualmente lejos del infinito y, por lo tanto, ningún número puede ser realmente "casi infinito".Lo es o no lo es, de la misma manera que el reloj marca el mediodía o no lo hace --- no hay término medio.