Pregunta:
¿Por qué los ángulos son adimensionales y las cantidades como la longitud no?
xrisk
2015-07-12 19:11:22 UTC
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Entonces, mi amigo me preguntó por qué los ángulos son adimensionales, a lo que respondí que es porque se pueden expresar como la relación de dos cantidades: longitudes.

Ok hasta ahora, todo bien.

Luego vino la pregunta: "En ese sentido, la longitud uniforme es una proporción. De la longitud de una cosa dada por la longitud de 1 metro. También lo son las longitudes adimensional? ".

Esto me confundió un poco, realmente no tenía una buena respuesta que dar. Su argumento ciertamente parece ser válido, aunque estoy bastante seguro de que me estoy perdiendo algo crucial aquí.

La longitud de un palo de 1 metro es siempre la misma, para todas las medidas de longitud (bueno, al menos clásicamente ...).¿Puedes decir lo mismo del denominador de la determinación de tu ángulo?
@Peltio, el radio es el mismo para todas las medidas ... No entiendo a qué se refiere.
Bueno, puedes definir ángulos en círculos de cualquier radio, entonces, ¿cuál es este "radio de referencia" para usar como unidad?En el caso de la longitud, puedo mostrarte una muestra y funcionará para cualquier longitud.¿Puedes hacer lo mismo con el radio usado para calcular el ángulo de un arco?¿Algún arco?
@Peltio Hmm, nunca pensé en eso.
El comentario anterior fue para mostrar la asimetría entre las dos situaciones.La razón convincente por la que los ángulos tienen que ser adimensionales radica en el argumento de la serie de potencias (ver el comentario a continuación).
@Peltio gracias, tu comentario realmente hizo algunas cosas más concretas.
También me alegro de haber podido ayudar antes de que me echaran de los comentarios.: -]
@ignis 90deg también es adimensional.
Si puede verlo, oírlo, saborearlo, sentirlo o de alguna manera medirlo, tiene dimensión y puede asignarle algún nombre de unidades bajo su clase de dimensión.El ángulo tiene dimensión y unidades.
La pregunta de su amigo acerca de que la longitud es una razón sugiere que no está pensando en la longitud sino en su expresión en algunas unidades elegidas;esa expresión es de hecho adimensional.Por ejemplo, mi altura es de 1,98 metros;tiene una dimensión, a saber, la longitud.Pero el número de metros de mi altura es el número puro de 1,98, la relación entre mi altura y la longitud de la vara del metro.Y el número de pulgadas de mi altura es otro número puro, 78, obtenido como otra proporción de longitudes.En resumen, después de tomar una proporción, como sugiere tu amigo, obtienes un número puro, pero ese número no es una longitud.
Las longitudes son "adimensionales" si solo hay una vara de medir en el Universo.
¿No es "grado" o "radianes" básicamente una dimensión?
@LorenPechtel - No, la "unidad" es "círculo", y los grados y radianes son simplemente formas diferentes de dividirlo.
Doce respuestas:
Gonenc
2015-07-12 21:06:35 UTC
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$ \ newcommand {\ t} {[\ text {time}]} \ newcommand {\ e} {[\ text {energy}]} \ newcommand {\ a} {[\ text {angle}]} \ newcommand {\ l} {[\ text {length}]} \ newcommand {\ d} [1] {\; \ mathrm {d} # 1} $ Dimensiones frente a unidades :

Quiero hacer una conjetura educativa sobre por qué los ángulos se consideran adimensionales mientras se hace un análisis dimensional. Antes de hacer eso, debes tener en cuenta que los ángulos tienen unidades. Son simplemente adimensionales. La definición de unidad de medida es la siguiente:

Una unidad de medida es una magnitud definida de una cantidad física, definida y adoptada por convención o por ley, que se utiliza como estándar para medición de la misma cantidad física.

De hecho, hay muchas unidades para medir ángulos, como radianes, ángulos, minuto de arco, segundo de arco, etc. Puedes echar un vistazo a esta página de Wikipedia para obtener más información sobre las unidades de ángulos.

La dimensión de un objeto es una cantidad abstracta y es independiente de cómo se mida esta cantidad. Por ejemplo, las unidades de fuerza son Newton, que es simplemente $ kg \ cdot m / s ^ 2 $. Sin embargo, las dimensiones de la fuerza son

$$ [F] = [\ text {mass}] \ frac {[\ text {length}]} {\ t ^ 2} $$

a veces se indica como

$$ [F] = [M] \ frac {[X]} {[T] ^ 2} $$

pero me ceñiré a la primera convención. La diferencia entre unidades y dimensiones es básicamente que las dimensiones de una cantidad son únicas y definen cuál es esa cantidad. Sin embargo, las unidades de la misma cantidad pueden ser diferentes, por ejemplo. las unidades de fuerza pueden ser perfectamente $ onza \ cdot pulgada / ms ^ 2 $.


Ángulos como cantidades adimensionales

En cuanto a por qué Me gustaría considerar los ángulos como cantidades adimensionales, daría ejemplos y consideraría las consecuencias de que los ángulos tengan dimensiones:

Como saben, la frecuencia angular viene dada por

$$ \ omega = \ frac {2 \ pi} T \;, $$

donde $ T $ es el período de la oscilación. Hagamos un análisis dimensional, como si los ángulos tuvieran dimensiones. Denotaré la dimensión de una cantidad con corchetes $ [\ cdot] $ como hice anteriormente.

$$ [\ omega] \ overset {\ text {por definición}} {=} \ frac {[\ text {angle}]} {[\ text {time}]} $$

Sin embargo, usando la fórmula anterior tenemos

$$ [\ omega] = \ frac {[2 \ pi]} {[T]} = \ frac {1} {[\ text {tiempo}]} \; , \ tag 1 $$

dado que una constante se considera adimensional, descarté el factor $ 2 \ pi $.

Este es un inconveniente en la noción de análisis dimensional. Por un lado tenemos $ [\ text {angle}] / \ t $, por otro lado tenemos solo $ 1 / \ t $. Puede decir que $ 2 \ pi $ representa las dimensiones del ángulo, por lo que lo que hice en la ecuación (1), es decir, descartar la constante $ 2 \ pi $ como un número adimensional es simplemente incorrecto. Sin embargo, la historia no termina aquí. Hay algunos factores de $ 2 \ pi $ que aparecen demasiado en las ecuaciones, por lo que definimos una nueva constante, p. la constante de Plank reducida, definida por

$$ \ hbar \ equiv \ frac {h} {2 \ pi} \; , $$

donde $ h $ es la constante de Plank. La constante de Plank tiene dimensiones $ \ text {energy} \ cdot \ t $. Ahora, si dices que $ 2 \ pi $ tiene dimensiones de ángulos, esto también indicaría que la constante de Plank reducida tiene unidades de $ \ e \ cdot \ t / \ a $, lo cual es casi una tontería ya que es solo una cuestión Es conveniente que escribamos $ \ hbar $ en lugar de $ h / 2 \ pi $, no porque tenga algo que ver con los ángulos como fue el caso de la frecuencia angular .

En resumen :

  • Las dimensiones y las unidades no son las mismas. Las dimensiones son únicas y le dicen cuál es esa cantidad, mientras que las unidades le dicen cómo ha medido esa cantidad en particular.

  • Si el ángulo tuviera dimensiones, entonces tendríamos que asignar un número, que no tiene ni unidad ni dimensión, una dimensión, que no es lo que nos gustaría hacer porque puede dar lugar a malentendidos ya que fue en el caso de $ \ hbar $.


Editar después de comentarios / discusión en chat con Rex

Si no compró el enfoque anterior o encontrarlo un poco circular, aquí hay un enfoque mejor: los ángulos son cantidades desagradables y no se reproducen tan bien como queremos. Siempre conectamos un ángulo a una función trigonométrica como seno o coseno. Veamos qué pasa si los ángulos tuvieran dimensiones. Tome la función seno como ejemplo y haga una aproximación por la serie de Taylor:

$$ \ sin (x) \ approx x + \ frac {x ^ 3} 6 $$

Ahora hemos dicho que $ x $ tiene dimensiones de ángulos, así que eso nos deja con

$$ [\ sin (x)] \ approx \ a + \ frac {\ a ^ 3} 6 $$

Tenga en cuenta que tenemos que agregar $ \ a $ con $ \ a ^ 3 $, lo cual no tiene ningún sentido físico. Sería como agregar $ \ t $ con $ \ e $. Como no hay forma de evitar este problema, nos gusta declarar $ \ sin (x) $ como adimensional, lo que nos obliga a hacer un ángulo adimensional.

Otro ejemplo de un problema similar proviene de las coordenadas polares . Como sabrá, el elemento de línea en coordenadas polares está dado por:

$$ \ ds ^ 2 = \ dr ^ 2 + r ^ 2 \ d \ theta ^ 2 $$

Un matemático no tiene ningún problema con esta ecuación porque a él / ella no le importan las dimensiones, sin embargo, un físico que se preocupa profundamente por las dimensiones no puede dormir por la noche si quiere que los ángulos tengan dimensiones porque como se puede verificar fácilmente el análisis dimensional se rompe.

$$ [\ ds ^ 2] = \ l ^ 2 = [\ dr ^ 2] + [r ^ 2] [\ d \ theta ^ 2] = \ l ^ 2 + \ l ^ 2 \ cdot \ a ^ 2 $$

Tienes que sumar $ \ l ^ 2 $ con $ \ l ^ 2 \ cdot \ a ^ 2 $ y establecerlo igual a $ \ l ^ 2 $, lo que no se hace en física. Es como agregar tomates y papas. Para obtener más información sobre por qué no debe agregar unidades demasiado diferentes, lea esta pregunta y las respuestas que se le brindan.

Resultado: Elegimos decir que los ángulos no tienen dimensiones porque de lo contrario nos causan demasiado dolor de cabeza, mientras hacemos un análisis dimensional.

En la ecuación 1, no descartó $ 2 \ pi $ tanto como dividir por $ 2 \ pi $, lo que le da un valor dimensional.Para la constante de Plank, se define utilizando la frecuencia de la luz;así que sí, se puede considerar como [energía] ⋅ [tiempo] / [ángulo];donde el ángulo se considera la porción de la longitud de onda.
@LDC3: Sin embargo, eso asignaría una dimensión a un número, lo que no es muy bueno.Entonces también tendría que decir que 360 es un valor dimensional ya que también describe el ángulo.
El hecho de que no se haya molestado en escribir "radianes" después de $ 2 \ pi $ no es relevante para saber si el número es adimensional o no.Pero también podrías escribir $ \ omega = {{360 \, \ textrm {grados}} \ sobre T} $, ¿no?
@RexKerr: Podría, pero imagino que debería tener dos clases de números, los que tienen unidades y los números que no, lo cual es una tontería, por lo tanto, realmente no entiendo el voto negativo, si esa fuera la razón.
@gonenc: está asumiendo la conclusión escribiendo $ \ omega = {{2 \ pi} \ over T} $ sin ninguna unidad en $ 2 \ pi $.
¡Porque $ 2 \ pi $ es un * número * y no tiene * ninguna * unidad!Siguiendo su lógica, cada número tiene unidades de ángulo, porque puedo dividir el círculo en $ n \ in \ mathbb R $ partes iguales, lo cual nuevamente es una tontería que todos los números tengan unidades de ángulos.
¿Por qué eligió escribir ese número en particular sobre $ T $ para crear una relación con $ \ omega $?Estás siguiendo mi lógica en la dirección equivocada.
Permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/25763/discussion-between-gonenc-and-rex-kerr).
@RexKerr tiene razón.Descuidaste las unidades de $ 2 \ pi $.Hay $ 2 \ pi $ radianes de ángulo en un período de tiempo $ T $.Ellos no se van.Solo tendemos a barrerlos debajo de la alfombra.Las unidades son etiquetas que se adhieren a los números para hacerlos físicos, de modo que no intentemos agregar naranjas con manzanas sin darnos cuenta.Mantenlos rectos y mantendrás tu física y matemáticas correctas.Las dimensiones proporcionan clases en las que agrupar unidades.Es así de simple.
@docscience: ¿Ha notado lo que sucedería si asigna dimensiones a un número en la parte "* Después de los comentarios *" de mi pregunta?TLDR;Si desea mantener las dimensiones de $ 2 \ pi $, entonces ** tiene que ** agregar manzanas y naranjas.Intente calcular $ \ cos (2 \ pi) $.Además, te animo a que veas nuestra conversación con Rex en el chat.
@gonenc 6 meses después del artículo al que hice referencia en mi respuesta a continuación, uno de los autores publicó un seguimiento aquí: http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?arnumber=4518900.En resumen, describe que la orientación debe tenerse en cuenta al tomar la relación de dos longitudes, para que las unidades de longitud no se cancelen.Te animo a leer ambos artículos y reconsiderar tus afirmaciones.
@docscience: No hay una sola afirmación sobre la cancelación de unidades de longitud en mi respuesta.¿Estás mezclando mi respuesta con la respuesta de otra persona?
@gonenc lo que estoy diciendo es que el uso de una serie infinita truncada conduce a una conclusión incorrecta.No hay suficiente espacio para explicar en el espacio de estos comentarios, así que le animo a que enlace a los artículos de CSM que publiqué.Y el seguimiento aborda específicamente las unidades de cos y sin de un ángulo.
@docscience siempre podemos discutir el tema en [chat].
@goenc Leí tu respuesta.Por favor lea el mío y los enlaces.Entonces tal vez podamos programar una hora para discutir, pero estoy trabajando en este momento.
@docscience Actualmente lo estoy leyendo
Floris
2015-07-12 20:45:52 UTC
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La pregunta de tu amigo es perspicaz pero no está reñida con tu respuesta anterior.

Cuando comparas la longitud de algo con una unidad (1 metro), la proporción es de hecho un número sin unidades.

Pero entonces todos los números (1.5, $ \ pi $, 42) no tienen unidades. Cuando desee determinar la velocidad, divida el desplazamiento por el tiempo, cada uno de los cuales tiene unidades. Pero lo que ingresa en su calculadora son solo los números; maneja las unidades por separado.

"El corredor recorrió 100 metros en 10 segundos. ¿Cuál fue su velocidad promedio?" Se resuelve calculando la razón numérica 100/10 y sumando la razón dimensional m / s para conservar las unidades. La mayoría de las calculadoras no tienen (o necesitan) un medio para ingresar unidades (algunos programas de computadora sofisticados sí lo hacen, para ayudarlo a evitar errores al mezclar unidades).

Para algunos cálculos físicos, debe tomar el logaritmo: cuando lo haga, SIEMPRE tendrá que dividir la cantidad por algún factor de escala con las mismas unidades, ya que no es posible tomar el $ \ log $ de una unidad.

¿Qué hay de malo en escribir $ log \ frac {m} {sec ^ 2} = log (m) -2log (sec) $?
No existe una definición matemática del logaritmo de un segundo.Puedes escribirlo pero no tiene sentido.
@Floris por lo que una pregunta bastante interesante sería cuál es la dimensión de $ log ([M]) $ ...
En general, las funciones requieren argumentos adimensionales porque si los sustituye por la expansión de su serie de potencias, acabará mezclando manzanas con naranjas (si las naranjas son manzanas de alguna potencia).
@RishavKundu esa pregunta puede ser interesante para usted, pero para mí no tiene sentido.Las unidades no son números.Las matemáticas tratan con números.Su pregunta no puede ser respondida AFAIK.
@Floris sí, lo entiendo.Por lo que podría decirse que no está definido.
Para obtener más información sobre cómo tomar el registro de un valor completo de "unidad", consulte [esta publicación de Physics.SE] (http://physics.stackexchange.com/questions/48019/) así como [esta] (http: //physics.stackexchange.com/questions/13060/).
@RishavKundu: Es una pregunta significativa.Usted es libre de definir una nueva unidad "log-seconds" que representa el "log" de los segundos reales.El problema es que estas unidades no son lineales, por lo que es difícil ver cómo serían útiles, es decir.2 log-segundos + 2 log-segundos = / = 4 log-segundos.Pero hemos hecho esto antes, donde las unidades logarítmicas son más convenientes.[Decibelios] (https://en.wikipedia.org/wiki/Decibel) son una unidad logarítmica, por lo que 10 decibelios + 10 decibelios = / = 20 decibelios.
@BlueRaja-DannyPflughoeft: tenga en cuenta que el dB se define en relación con una presión de sonido estándar (o energía según la definición que utilice) y, por lo tanto, matemáticamente el registro en sí se toma una vez más en un número adimensional.Como señala el enlace de Kyle, a veces los físicos son "vagos", pero lo conveniente y lo significativo no son lo mismo.
@Floris Me gustaría que pudieras explicar el logaritmo a los químicos.
Técnicamente hablando, puedes tomar el cuadrado o el cubo de una unidad.La razón por la que los registros no pueden tomar unidades no es porque las matemáticas se ocupan de los números, sino por las expansiones de las series de potencia como explica Peltio.
@PyRulez Creo que el logaritmo de químico cae bajo la misma rúbrica que el "físico vago".A veces es conveniente / convencional olvidarse de las unidades (como en el pH), pero eso no significa necesariamente que las personas no lo sepan, tal vez simplemente no les importa lo suficiente.
@Peltio: No es que esto impida a los ingenieros eléctricos informar cifras de ruido de voltaje en $ \ mathrm {V} / \ sqrt {\ mathrm {Hz}} $.http://electronics.stackexchange.com/questions/32257/noise-and-what-does-v-%E2%88%9Ahz-actually-mean y https://en.wikipedia.org/wiki/Noise_%28electronics% 29 # Cuantificación
El logaritmo es en realidad un ejemplo especial porque puede usar $ \ log (\ frac {a} {b}) = \ log a - \ log b $ también para a y b con dimensión y luego tiene el logaritmo de una variable dimensional.
@Jannick - Lo siento, pero si $ a $ tiene una dimensión, ¿cuáles son las dimensiones de $ \ log a $?Matemáticamente, no creo que tenga sentido.El hecho de que pueda escribirlo no significa que pueda calcularlo (o que tenga sentido).
Bueno, la diferencia, por supuesto, siempre le dará la respuesta numérica correcta independientemente de las unidades que use.Por supuesto, $ \ log a $ solo no lo hace.
Esto se debe a que $ \ log (a [unidades]) - \ log (b [unidades]) = \ log (a) + \ log ([unidades]) - \ log (b) - \ log ([unidades]) $- pero hasta que no tome la diferencia (que por supuesto es equivalente a tomar $ \ log \ frac {a} {b} $) no tiene sentido."El hecho de que parezca funcionar no significa que sea correcto".
Ernie
2015-07-12 19:34:28 UTC
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Es posible expresar cualquier cosa como un número adimensional. Vitruvio, un antiguo autor que escribió un libro sobreviviente sobre arquitectura romana, revela que los antiguos romanos hicieron sus cálculos hidrostáticos y arquitectónicos basados ​​en fracciones racionales, que son proporciones de una cantidad con otra.

Por convención, y Debido a que trabajar con todas las cantidades como proporciones resultaría engorroso y difícil, las cantidades físicas como la longitud, el tiempo, la velocidad, el momento, la corriente eléctrica, la presión, etc. se expresan en unidades acordadas.

Otra razón para Expresar cantidades físicas como unidades acordadas es que el análisis dimensional podría no ser posible si todas las cantidades físicas se expresaran como proporciones. Entonces, trabajar con unidades en lugar de proporciones proporciona otra herramienta para verificar y validar ecuaciones físicas, que deben tener las mismas dimensiones en los lados izquierdo y derecho.

Esto es muy interesante.
En la escuela de posgrado, todos mis cursos de dinámica de fluidos no dimensionalizaron el problema antes de realizar cualquier cálculo.
docscience
2015-07-12 22:30:49 UTC
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Un artículo publicado en Control Systems Magazine por Bernstein, et. al., diciembre de 2007, y uno que se centra en la estructura algebraica de cantidades dimensionales sostiene que el ángulo no debe considerarse necesariamente una cantidad adimensional, sino más bien una unidad adimensional, que se tiene en cuenta a lo largo de un cálculo. El artículo extiende el análisis de unidades a matrices, sistemas lineales y espaciales de estados.

Además, y al contrario de lo que dice Floris, no hay ninguna razón por la que no puedas tener funciones de unidades no lineales (por ejemplo, logaritmo de radianes) para ir del punto A al punto B. (¡Pero debes tener cuidado con las singularidades!) Solo necesitas asegurarte cuando llegues al punto C, donde C es una cantidad observable, que las unidades se han transformado en unidades que son físicamente significativo. La consistencia algebraica es lo que en última instancia importa.

Y en la conclusión del artículo "Las dimensiones físicas son el vínculo entre los modelos matemáticos y el mundo real". Descubrí que muchos (al menos entre los ingenieros) no prestan suficiente atención a ese hecho.

Sí, pero en el punto B, la función no lineal no tiene mucho sentido, ¿verdad?
@RishavKundu No necesita tener sentido en el punto B. Así como las unidades de estados en un sistema espacial de estados no necesitan tener sentido.Es la matriz de acoplamiento de salida la que tiene sentido fuera de los estados como salidas físicas.Los modelos físicos expresados en el espacio de estados pueden tener muchas realizaciones internas diferentes.
* "sino más bien una unidad adimensional - contabilizada a lo largo de un cálculo." * Es decir,sigue escribiendo $ \ mathrm {rad} $ siempre que escribas un ángulo.Esto es lo que les digo a mis alumnos en los cursos de introducción que hagan solo para ayudarlos a mantener las cosas en orden y porque transmite un mensaje coherente en las unidades a lo largo del primer curso.
Selene Routley
2015-07-14 03:59:08 UTC
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Debe comprobar si una cantidad es invariante de escala o, de manera más general, invariante con respecto a un cambio de unidades. Los ángulos tienen esta propiedad: se definen como una relación de longitudes que ambas escalan en proporción a la figura geométrica. Una dilatación uniforme de un círculo, esfera o cualquier otra figura geométrica (equivalente a multiplicar nuestras unidades de longitud por un factor de conversión de metros a pies de pies a Snozfurgles estándar) deja la razón de dos distancias cualesquiera entre dos pares de puntos sin cambios.

Lo mismo no es cierto para la relación entre una longitud dimensionada y la longitud unitaria. Represente la longitud como un segmento de línea en un gráfico de coordenadas. Dilate la tabla de coordenadas como se muestra arriba y observa cómo se encoge / crece. Ahora, la longitud unitaria no escala de la misma manera: se define en términos de una longitud física : una varilla de medición unitaria, un número de longitudes de onda, etc. Estas cosas naturales no cambian con dilataciones arbitrarias que elegimos hacer en nuestros sistemas de coordenadas.

Arkya
2015-07-12 21:01:48 UTC
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Es cierto que la longitud se puede expresar como una relación con respecto a 1 metro (o cualquier otra unidad). Pero esa unidad en sí, es decir, la idea de "1 metro" en sí misma no es adimensional. Lo que quiero decir es que la unidad "1 metro" en sí misma no se puede expresar como una proporción de cantidades similares de las mismas dimensiones; mientras que "1 radianes" se puede expresar como la relación entre la longitud del arco de "1 metro" y el radio de "1 metro".

Por favor vea mi respuesta sobre dimensiones y unidades.Son dos cosas diferentes.
Lo siento, me refiero a dimensión.Hizo el cambio.Gracias.:)
Taemyr
2015-07-13 12:58:34 UTC
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"En ese sentido, la longitud uniforme es una proporción. De la longitud de una cosa dada por la longitud de 1 metro. Entonces, ¿las longitudes son adimensionales?"

No, si son, entonces, ¿de dónde vino el metro , ¿por qué no fue 1 pie o 1 milla?

user541686
2015-07-13 06:47:03 UTC
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Porque la longitud es relativa, pero el ángulo es absoluto.

(Existe un ángulo máximo con el cual se puede comparar, pero no una longitud máxima).

¡Te equivocas, no hay ángulo máximo!Tenga en cuenta que $ 4 \ pi $ también es un ángulo, aunque es igual a $ 0,2 \ pi, 4 \ pi $ bajo algunas consecuencias.Por ejemplo, para la función $ f (x) = \ sin (x) / x $ $ f (0) \ neq f (2 \ pi) $.Lo que intento decir es que los ángulos no se limitan a $ [0,2 \ pi] $
@gonenc: Sé exactamente lo que estás tratando de decir, pero creo que también sabes lo que estoy tratando de decir.
No, no lo hago.Hay, por ejemplo,una temperatura mínima que puedo comparar, pero aún así la temperatura no es una cantidad adimensional.
@gonenc: Mínimo ≠ Máximo
Obviamente, pero ¿por qué importa el máximo, cuando solo quieres comparar?
@gonenc: Porque un máximo establece un punto de referencia natural.Un mínimo siempre está ahí, y si tiene un máximo entonces `(valor - mínimo) / (máximo - mínimo)` es una cantidad natural sin unidades que le brinda toda la información que necesita para determinar el `valor`.De lo contrario, debe elegir un punto de referencia diferente, y ahí es donde obtiene las unidades.
Permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/25776/discussion-between-gonenc-and-mehrdad).
supercat
2015-07-13 21:07:30 UTC
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Al realizar un análisis dimensional, algunos términos tendrán cantidades físicas asociadas (p. ej., tiempo, carga y longitud), algunos tienen cantidades y direcciones (p. ej., fuerza, par y distancia) y algunos no tienen ninguna. Algunas, como la pendiente y la rotación, tienen direcciones encapsuladas, pero no cantidades físicas [la pendiente es una relación entre el movimiento en una dirección y el movimiento en otra, y solo tiene sentido en el contexto de esas direcciones]. En general, al aplicar a los términos del mundo real donde solo la dirección es significativa, será necesario combinar un vector asociado al término con otro vector en el mundo real, en un proceso que normalice sus longitudes en relación con un vector unitario. .

Por ejemplo, suponga que el lecho de un lago tiene una pendiente descendente del 75% en la dirección norte / sur, y alguien que desea viajar 4 metros hacia el norte a lo largo de la superficie desea saber cuánto más profunda será el agua. Empiece por dividir la distancia "4 metros al norte" por un vector unitario en la dirección norte, lo que arroja una longitud de 4 metros. Luego multiplique esa longitud por la pendiente (0,75) y luego por un vector unitario en la dirección descendente, para obtener una distancia de 3 metros hacia abajo.

Tenga en cuenta que es posible convertir una distancia en la suma de otras dos o más distancias en diferentes direcciones, pero las distancias solo se pueden sumar si van en la misma dirección. Si alguien viaja 14.14 metros al noreste y luego 14.14 metros al noroeste, se traducen en "10 metros al norte más 10 metros al este" y "10 metros al norte más -10 metros al este", lo que arroja una suma de 20 metros al norte.

Los ángulos de rotación son un poco complicados porque la aplicación de la rotación a un sistema cambiará todos los vectores que contiene, incluidos los que se utilizan para definir la rotación. Aún así, se aplican los mismos principios: la longitud de los vectores rotacionales es significativa en relación con la longitud de un vector unitario. Dado que todos los vectores unitarios tienen la misma longitud (se define como precisamente uno), solo es necesario definir vectores unitarios en contextos donde la dirección es importante.

john mangual
2015-07-14 02:54:21 UTC
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Medidor se refiere a algo bastante físico. Dos personas deberían poder medir algo llamado "medidor" y estar de acuerdo en que son lo mismo. NIST dice:

El metro es la longitud del camino recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 de segundo.

Los ángulos vienen en unidades, p. ej. grados o radianes . $ 1 ^ \ circ $ es $ \ tfrac {1} {360} $ de una rotación completa de un círculo. Ojalá todos podamos estar de acuerdo en lo que eso significa. Posiblemente no.

Arunabh Bhattacharya
2019-11-10 12:09:41 UTC
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En el sistema SI de unidades, los ángulos son adimensionales.Existe un sistema de unidades donde el radianes es una unidad base distinta y el estereorradián es una unidad derivada real.Consulte https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC61354/.

user12811
2015-07-12 19:44:28 UTC
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Los ángulos no contienen información sobre la ubicación en el espacio-tiempo.

Esta respuesta tampoco contiene mucha información.
los ángulos son indiferentes al espacio o al tiempo métrico, por lo tanto adimensionales.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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